Color del Sonido: Descripción, Regla Acústica y Tracto Vocal
Las vibraciones de las cuerdas vocales producen sonido. Cuando este sonido pasa a través del tracto vocal, se crea el ‘Color del Sonido’. El tracto vocal está formado por toda la cavidad bucal desde las cuerdas vocales hasta los conductos orales o nasales. Su forma y tamaño tienen una gran influencia en el color del sonido. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener voces claras u oscuras, pequeñas o grandes. Todos los cantantes tienen diferentes partes vocales y, por lo tanto, todos tienen colores de sonido individuales. Por lo general, puede reconocer a una persona por su color de sonido.

La Regla Acústica
Todos están sujetos a ciertas reglas acústicas. Si el espacio en el tracto vocal es grande, el sonido será más oscuro; Si es pequeño, el sonido será más ligero. En otras palabras, si el tracto vocal es grande, el color del sonido será más oscuro; Si es pequeño, el color del sonido será más claro. Por lo tanto, una persona con una mandíbula ancha y una boca grande, es decir, un tracto vocal grande, generalmente tiene un color de sonido más rico y oscuro que una persona con una cara estrecha y una boca pequeña o, en otras palabras, un tracto vocal pequeño. Intenta aplaudir con las manos ahuecadas (una gran cavidad) y escucha el color oscuro del sonido. Ahora intente aplaudir con las manos planas (una pequeña cavidad) y escuche el color claro del sonido. Siempre puede recordar esta regla acústica en esta prueba.
Cambiar el Tracto Vocal
La forma del tracto vocal se puede mover en muchas direcciones, por lo que hay muchas formas de cambiar el color del sonido. Puede cambiar la forma del tracto vocal cambiando la forma y la posición del embudo epiglótico, la laringe, la lengua, la boca, el paladar y el conducto nasal. Para mayor claridad, repasaré cada uno de los elementos y su influencia respectiva en el color del sonido. Sin embargo, los elementos no pueden aislarse por completo porque interactúan entre sí. Por ejemplo, cuando se eleva el paladar, la laringe generalmente se baja y viceversa. Esta es una reacción automática, pero puede aprender a separar los diversos elementos para que puedan usarse independientemente hasta cierto punto.
Desarrollando tus Propios Colores de Sonido
Un buen cantante a menudo se caracteriza por tener un color y volumen de sonido uniforme independientemente del tono. Por ejemplo, un cantante entrenado no necesariamente cantará más bajo en las notas altas y más alto en las notas bajas. Realizar con un color y volumen de sonido uniformes es técnicamente exigente y, a menudo, requiere mucha práctica.
La música popular y clásica demanda diferentes colores de sonido.
Cuando desee cambiar el color del sonido, debe cambiar la configuración del tracto vocal. El tracto vocal puede moverse en muchas direcciones, por lo que hay muchas formas de cambiar el color del sonido.